Gamir con la Sra Condesa. Ambos con su patrocinadores Price Waterhouse



El susodicho acaba de ser nombrado por Mariano por segunda vez Presidente del Consejo Consultivo de Privatizaciones. Para los más ofuscados recordarles que este es uno de esos organismos que a cargo del contribuyente fue creado en la época de la inefable pareja Aznar $ Rato durante su etapa compulsiva de privatizar todo lo que se le pusiera a tiro y que ZP mantuvo hibernado.

Mariano, al igual que ha hecho con el Consejo de Estado renombrando, aunque irregularmente, al piadoso de Romay Becaria, ha optado por lo seguro y para privatizar lo que queda nadie mejor que Luis Gamir Casares.

Este ex diputado de la UCD y del PP, con calle propia, ya dio pruebas cuando lo presidió durante los 8 años de Aznar que la palabra privatizar forma parte de su ADN y no dejó títere con cabeza. Entre sus trofeos de caza más relevantes figuran Telefónica, Endesa, Gas Natural, Argentaria, etc.

Sus aduladores sostienen que si le dicen ahora desde sus patronos gubernamentales que se va a privatizar el aire, no dudaría en firmar un dictamen favorable. Dictamen que sin duda, también suscribirían los 8 vocales que forman el citado Consejo Consultivo. Sobre los vocales y los asesores que ocupan la sede de este chiringuito genovés os recomiendo que os deis una vuelta por su web para que por vosotros mismos comprobéis que De Guindos y Montoro tienen buenas razones para dormir tranquilos pensando que tienen en ese organismo probados y leales colaboradores de la causa genovesa.

Volvamos al callejero. Luis Gamir, al igual que otros muchos compañeros de su partido, es un Técnico Comercial del Estado en excedencia. Nacido en Madrid acabó siendo diputado constituyente por Alicante, después por Murcia y Madrid. Su minuto de gloria lo alcanzó cuando Suárez le nombró Ministro de Comercio y Turismo y Calvo Sotelo después le adjudicó el área de Transportes. Tras el descalabro de la UCD y ganarse la vida compatibilizando docencia con negocios privados (en 1987 realizó una operación con la sancionada Sociedad de Valores Brokerval ) y familiares, volvió por la puerta grande al Congreso de los Diputados de la mano de los genoveses originales y genuinos. Primero por Murcia y luego por Madrid. Y en esas estaba cuando fue nombrado Presidente del Consejo de marras.

Su nombramiento no estuvo exento de polémica ya que fueron varios los grupos parlamentarios los que plantearon que no podía compatibilizarlo con su escaño. Como es obvio, la mayoría genovesa mantuvo lo contrario y Gamir logró lo nunca visto: formar parte simultáneamente del Congreso y del Gobierno. Eso sí, a pesar de los intentos de su amigo Rato no logró ser Presidente del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD).

Pero no fueron sus únicos problemas. Poco tiempo después tuvo que renunciar a su condición de Consejero de BBV Intercativos ya que casualmente esta sociedad fue la beneficiada de la privatización del 3,8% de Gas Natural que había sido autorizada por el Consejo de Privatizaciones que el mismo presidia.

Y como no hay dos sin tres, el privatizador Gámir y su familia se vieron envueltos en un escandaloso asunto urbanístico, trato de favor según la oposición, que le supuso al Clan Gamir obtener de su buen amigo y entonces alcalde de Alicante y hoy imputado, Luis Diaz Alperi, una licencia de obras para convertir un gran y noble caserón con fachada a la calle Mayor en hotel de cuatro estrellas. Dinero fácil, seguro y abundante.

En fin, una vez más , con el nombramiento en la sombra y sin publicidad de Luis Gamir Casares, los genoveses originales y genuinos dan clara señales de aviso a sus mercados y a sus comisionistas.Lo dicho, en breve se privatizará la Puerta del Sol y se cobrará una tasa por manifestante y pancarta. Al tiempo.

Pinche aquí para acceder al blog Los Genoveses