¡Vaya palo la encuesta de El País! Que ya lo se, que puede haber dudas del análisis , pero lo que nos cuenta hoy El Pais es un palo para la izquierda.

Vamos a ver: los cansados de un partido corrupto y paralizado, no votan al PSOE, no, votan a Ciudadanos. Incluso pongo en la alternativa a Podemos (que es complicado), pero vale.

Nada: la derecha ha decidido que hay que corregir imágenes y personajes. Y lo hace dentro de su mundo, no saliéndose de su mundo. Los españoles  están encantados con las posiciones conservadoras y no aceptan que la izquierda gobierne sus vidas. Las cosas son así y hay que analizar el por qué.

¿Habeis oído una propuesta concreta y convincente del PSOE o de Podemos sobre el futuro de las pensiones? Digo esto como podría decir alguna otra cosa.

¿Conoceis alguna ideal del PSOE o de Podemos sobre cómo afrontamos la revolución digital? Ni una palabra en un asunto en el que los países van a definir su futuro.

La izquierda (hoy) no da confianza ni esperanza en cómo afrontar el futuro en asuntos que tengan que ver con la economía. Lo digo como lo pienso: hoy un obrero confía más en la derecha que en la izquierda en asuntos de su economía. Es tremendo pero la culpa no es del obrero, es de los partidos de izquierdas.

Podemos, manda mensajes muy atractivos, hasta que el oyente vuelve a su casa del mitin y piensa en su familia: no le da tranquilidad.

El PSOE anda ensimismado con quién manda y es incapaz de reunir gentes para redactar programas.

La derecha dice que sabe más de economía que la izquierda y que sabe más de España que la izquierda.

Y nadie contesta.