.Estamos viendo imágenes dantescas que producen angustia, dolor y temor al ver que el fuego está acabando con vegetación, flora, fauna y no sólo destruyendo paisajes sino que además, está dejando a muchas personas sin casas y lo que es peor: el fuego también ya ha dejado al menos una víctima mortal.
Pero hablemos del titulo de este artículo. Hablo de la extrema Incompetencia pues esa es la mejor forma de describir a los gobiernos autonómicos de PP y Vox que por culpa de sus infames recortes en materia de prevención de incendios, están dejando sin aire a nuestros bosques porque supongo que les debe parecer mejor invertir en toros antes que en material técnico y humano que pueda tratar de evitar al máximo posible estás catástrofes naturales.
Y sí, hablo de la Extrema Incompetencia porque ya otros se están encargando de verter el mayor BULO que se puede verter: que la culpa de los incendios la tiene el Gobierno Central con Pedro Sánchez al frente.
Y no, señores de la Extrema Incompetencia: la responsabilidad ejecutiva en materia de incendios recae sobre los gobiernos autonómicos por mucho que ustedes quieran decir lo que quieran a sus feligreses (que parece que es lo que son más que lectores).
También tengo para los feligreses. Miren: ustedes con su voto están permitiendo que se recorten en materia de incendios, en servicios públicos como la Sanidad, la Educación o la Dependencia. Ustedes con su voto están creando un peligro tan enorme del que me da que no son conscientes.
Su fanatismo y su ceguera extremista nos está llevando a la más absoluta perdición pero claro, como ustedes no se molestan en indagar, buscar, comparar y contrastar en medios oficiales pues luego pasa lo que pasa. Que les manipulan y les engañan sus representantes como quieren a través de sus voceros mediáticos.
Miren: yo no sé a qué colegio fueron. No sé si tuvieron esa oportunidad o no pero si no la tuvieron, busquen a personas cualificadas para que les expliquen qué está pasando en los cuerpos de bomberos, en los retenes forestales y demás personal encargado de sofocar los incendios. Pero claro, ustedes siguen con su ceguera y como Sancho Panza, no quieren apearse del burro milonguero de los Núñez Feijoó, los Mañueco o los Morenos Bonillas o Ayuso de turno. No…¿para qué?
Es mejor culpar a Óscar Puente porque les ha dicho Fernández Mañueco que él es el “malo malísimo”. El ministro que no hace nada más que tuitear a diario para atacar al adversario. No sabía yo que contrarrestar fakes news, bulos y falsedades que ustedes vierten sobre todo en cuanto a materia competencial se refiere, significaba atacar al adversario.
No señores dirigentes, panfletarios y votantes de la Extrema Derecha, no. Cuando se conocen los datos, se contrastan y se arrojan desde un punto de vista totalmente subjetivo, no se está atacando al adversario. No. Simple y llanamente se les está diciendo la verdad y claro, ésa cuando está bien dicha, duele. Duele de verdad.
Miren: ustedes con tal de llegar al poder aceptaron cargarse unidades de emergencia como la que había creado Ximo Puig en la Comunidad Valenciana bajo su presidencia.
Ustedes señorías del Partido Popular, son aquellos que tildaron de despilfarro y ocurrencia la creación de la Unidad Militar de Emergencia (UME) en sede parlamentaria (más concretamente se puede ver en una intervención que está grabada en el Congreso de los Diputados). “Ocurrencia” destinada a evitar catástrofes o al menos, males mayores y que ayudan a muchísimos ciudadanos afectados como fueron los de la DANA de Valencia o ahora en los incendios de Castilla y León y en otros puntos de la Geografía Española.
Ustedes, señorías del Partido Popular son los que se esconden bajo el paraguas de las excusas para escurrir el bulto y así, eludir las que son sus exclusivas responsabilidades. Ah y cuando un ciudadano de a pie como yo, les canta las cuarenta arrojando datos en las redes sociales mencionándoles, como no tienen argumentos cogen y bloquean para que no podamos ver las burradas e insolencias que sueltan para que así, no les podamos contestar pero utilizando mi libertad de expresión, aquí lo voy a hacer. No se preocupen que tengo suficientes argumentos para rebatirles plasmándolos en un texto como este. Ustedes ni nadie me van a callar. No lo voy a hacer ni debajo del agua si sé que llevo razón y no hay mayor razón que aquella que se sostiene con sólidos argumentos.
Y por eso, como ejemplo les diré que en octubre de 2024, el Pleno de las Cortes de Castilla y León rechazó la toma en consideración de la Proposición de Ley de Bomberos y Bomberas Forestales, impulsada por el Grupo Socialista. La votación, celebrada entre la tarde del 8 y la mañana del 9 de octubre, concluyó con 43 votos en contra frente a 37 favorables. La ley buscaba reconocer la figura del bombero forestal como empleado público, dotando al operativo de un carácter permanente, público, coordinado y con medios suficientes durante todo el año. Algo que recojo literalmente de una noticia de ElPlural.com de hace solo dos días (12 de agosto de 2025).
Dicha Proposición de Ley seguramente habría reforzado a este personal dotándoles de más y mejores medios y fíjense: se hizo en octubre por lo que de haberse aprobado, les habría dado tiempo para iniciar tareas de prevención en este sentido mirando por el servicio de bomberos forestales dotándoles seguramente de medios eficientes para tratar de dar un mejor servicio para apagar los incendios pero ustedes con su negativa, demostraron seguramente que la vida de los bosques de esa comunidad no les importa nada. Sin embargo, con esta ley habría protegido al personal encargado de la extinción de incendios.
Y después de desmontar todo su entramado político-mediático embustero con datos contrastados pueden seguir engañando a su parroquia y arremetiendo contra el Ministro Óscar Puente y hasta si quieren pidan su dimisión o hasta elecciones. No tienen alternativa, ni programa ni discurso ni nada de nada. Sólo arremeten con su verborrea porque intelectual y políticamente parece que ustedes no son en absoluto dotados.
Miren, para ser alternativa política para este país tienen que saber tomar medidas que reviertan de verdad en beneficios para la gente. Mientras eso no suceda porque no sepan o no les dejen sus socios de Vox o ambas cosas, no sólo les tendremos en cuenta los ciudadanos como alternativa creíble sino lo que es peor: les tendremos como un peligro para las vidas humanas, el medio ambiente y una amenaza real que acelerará aún más con su inoperancia la durísima y cruda realidad que es desde hace tiempo ya el cambio climático que sus socios niegan deliberada e irresponsablemente.
Por estos motivos expuestos, creo acertado llamarles más que Extrema Derecha, Extrema Incompetencia pues justo lo que están demostrando tener.