¿Fue un subsidio, doña Espe, los 15 millones de euros pagados por la Comunidad de Madrid para estrenar el 2 de mayo de 2010 la película Sangre de Mayo, dirigida por el cineasta José Luis Garci, un converso que pasó del PCE al PP o sus alrededores próximos? La película, muy patriótica, naturalmente, fue un fracaso en taquilla Vieron esa película 125.905 espectadores.

La deuda de Telemadrid
¿Es fruto de una subvención del Gobierno de Madrid, doña Espe, la deuda de más de 250 millones de euros acumulados por Telemadrid, cuya audiencia se ha ido viniendo abajo desde que esa televisión pública -floreciente antes de que la manipularan sus cortesanos- se convirtiera en un cortijo mediático más de la derecha neoliberal?

Las películas de Cerezo
¿Es una mamandurria, doña Espe -le preguntamos a usted tan campechana y alegre-, eso que tiene Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, en nombre de la familia del difunto Gil y Gil, al que le llueven cada dos por tres unos muy buenos dineros a cambio de proveer de películas del Oeste, en su mayoría, a la programación de Telemadrid?

¿Le vino de perlas?
También nos podría explicar qué tal le va con Fundescam, por donde circulaba mucha pasta, lo que, al parecer le vino de perlas para algunas de sus campañas electorales. ¿Lo de Fundescam es una mamandurria o no? ¿Es verdad que su amigo Arturo Fernández, hiperactivo y méteme en todo, depositó en Fundescam una cifra elevada de dinero? ¿El cuñado de Fernández no es Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de la CEOE, sentado en el banquillo y contribuyente de Fundescam? ¡Ah, y por último, señora Aguirre, ¿es una mamandurria el ático de Marbella, propiedad de su delfín, González?

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM