Opinión

Los siete pecados capitales del Debate Decisivo

Hablaban todos a la vez, una cosa entre Sálvame Deluxe y el Concilio de Nicea

Todos los participantes en el debate de ayer, junto con los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés (Foto: Europa Press).
Todos los participantes en el debate de ayer, junto con los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés (Foto: Europa Press).

Este martes puse la tele y había cónclave de políticos. Dos Pablos, un Pedro y un Albert se disputaban el Papado del Congreso de los Diputados. No hablaban en muchas lenguas como en Pentecostés, pero sí lo hacían a veces casi todos al mismo tiempo, lo cual le daba un aire a la cosa entre Sálvame Deluxe y el Concilio de Nicea.

El Debate se puede resumir en los siete pecados capitales:

1. Soberbia

A Albert le dijeron que había sido el ganador del debate del día anterior y se vino más arriba que yo el Domingo de Resurrección.

2. Envidia

A Santiago Abascal la Junta Electoral no le dejó participar en el debate. Y claro, le dio un poco de envidia y dijo que eran todos iguales:

3. Ira

A diferencia del debate de guante blanco de TVE, el de AtresMedia fue mucho más cañero y también faltón. Los insultos no escasearon, de tal manera que los tuiteros llegaron a hacer un concurso:

4. Pereza

Entre insultos, gente hablando a la vez, mentiras y medias verdades, la verdad es que sí, daba todo un poco de pereza:

5. Gula

El debate fue a la hora de la cena, con eso os digo todo.

6. Lujuria

Es difícil encontrar lujuria en un debate político, pero este meme nos ayuda en el empeño:

7. Avaricia

Albert Rivera fue el gran acaparador de memes. No dejó casi ninguno para los demás, ¡qué avaricioso!

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora