Esta frase la puede decir cualquiera que crea en la política y, sin embargo, quien la pronunció en uno de sus famosos discursos no fue nunca ningún cualquiera.

Lo dijo un socialista de verdad esa frase que os confieso dicen que una vez pronuncié en sueños. Sí, dije a gritos: ¡Yo soy un socialista de los de verdad! y Guillermo también lo fue.

Perdonen que vuelva a hablar de él aunque quizás alguien me diga que un socialista no debe pedirlo cuando habla de alguien que siempre luchó por el bien común de los extremeños y de las extremeñas. Esto es, por los servicios públicos, por los derechos sociales, por la igualdad de oportunidades, por la libertad y por la Democracia que es lo que hizo toda su vida Guillermo Fernández Vara.

Extremeños, extremeñas: os voy a decir cuál es el mayor homenaje que querría que le hiciéramos al presidente: ir a votar el domingo al Partido de su vida. Una vida de emociones pero sobre todo, de palabras que se convirtieron en hospitales, en centros de salud, en escuelas e institutos, en una mejor universidad, en proyectos para combatir el cambio climático y también en industrias que generan trabajo para la gente de esa tierra.

No quería plazas sino derechos. No quería calles sino libertades. No quería homenajes y sin embargo, se lo estamos haciendo en todos y cada uno de los actos electorales pero todo homenaje merece un gran broche final y ése está en manos de los extremeños y de las extremeñas este veintiuno de diciembre con su voto.

Y si digo todo esto es porque quiero un futuro mejor para mi mujer, para mi suegra, mis cuñados o para mis sobrinos porque si Extremadura me ha dado al amor de mi vida, este socialista sólo puede querer lo mejor para todos ellos y todas ellas. Sí, porque también el voto es un acto de amor por unos principios que permanecen en el tiempo como dejó siempre latente Guillermo Fernández Vara.

Y digo esto porque el pueblo extremeño debe ser el de la defensa del transporte escolar, el de la cita médica en un máximo de cuarenta y ocho horas o el de la igualdad salarial entre mujeres y hombres y también para los maestros, maestras, profesores y profesoras.

¿Ven? Aquí relato diferencias palmarias entre el proyecto del Partido Popular y el del PSOE porque como dijo Guillermo Fernández Vara no podemos ser iguales nunca los que ponen que los que quitan.

Por eso, voten este domingo por él. Por su memoria.