Llega la segunda actualización del Kia Stonic, un crossover del segmento B, que se lanzó en 2021, destacando su importante apuesta por los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) y su diseño específico para el mercado europeo.
Respecto a la estrategia de mercado, la actualización se enfoca específicamente en satisfacer necesidades diversas. Este nuevo Stonic, combina funcionalidad, espacio y utilidad, propias de los crossover del segmento B, ofreciendo una relación precio-valor muy interesante, en la que destaca su tarifa ajustada, desde 19.190 euros, que lo sitúan como una de las mejores opciones de su competido segmento, a excepción de algún modelo en versiones muy básicas de otros fabricantes.
Motores y funciones avanzadas del Kia Stonic
Ofrece un diseño actualizado, con 4,17 metros de longitud, y un maletero con 352 litros de capacidad, dispone de conectividad avanzada y un sistema de propulsión muy acertado, que llega a España con motores de gasolina (1.0 T-GDI) de 100 CV con etiqueta C y microhíbridos (MHEV 48V) de 115 CV, con etiqueta ECO. Ambos propulsores se pueden combinar con un cambio manual de seis velocidades o automático de doble embrague y siete marchas.
La estrategia de Kia para popularizar las funciones avanzadas se puede observar en el interior del Stonic, en el que aparece un nuevo salpicadero. Un elemento destacable, es la disposición panorámica de doble pantalla. Las dos pantallas de alta resolución de 12,3 pulgadas (31 cm) fusionan el infoentretenimiento y la información del vehículo, estableciendo un nuevo punto de referencia para los crossovers del segmento B.
La pantalla táctil multimodo, sustituye los controles tradicionales del sistema de climatización por una nueva interfaz, que permite al conductor alternar fácilmente entre los ajustes de climatización y el resto de los menús. El habitáculo, también presenta nuevos diseños del volante de dos o tres radios, un pomo de cambio y una consola central renovada. Las mejoras en el interior incluyen, los puertos USB-C de carga rápida, la conexión inalámbrica para smartphones y la iluminación ambiental.
Mayor seguridad
En términos de posicionamiento, el modelo se consolida como uno de los líderes en seguridad dentro de su categoría, equipándose con un amplio conjunto de sistemas ADAS que normalmente son comunes en vehículos de segmentos superiores.
Los sistemas de asistencia implantados son los siguientes:
- Sistema de Asistencia para Evitar Colisiones en Ángulo Muerto (BCA)
- Sistema de Advertencia de Salida Segura (SEW)
- Sistema de Asistencia para Evitar Colisiones Frontales (FCA)
- Asistencia de Conducción en Carretera (HDA)
- Asistente de Seguimiento de Carril (LFA)
Resumiendo, el fabricante coreano sigue posicionándose en cada uno de los segmentos en los que compite, con una oferta moderna, atractiva y muy bien dotada en cuanto a equipamiento, a lo que se suma con este modelo, un precio muy atractivo.