Con unas proporciones muy robustas de SUV, con casi 5 metros de longitud, voladizos cortos y detalles todoterreno, el Mercedes-Benz GLB ofrece una presencia muy potente. Destaca su parrilla frontal con 94 estrellas LED animadas y, según normativa, una estrella central iluminada. La versión híbrida se distingue por su parrilla cromada con patrón Mercedes-Benz y guía de luces LED. Muy novedosa su zaga, con los pilotos en forma de L invertida y con dos estrellas en sus extremos.

Habitáculo modulable, a medida de las necesidades

Este GLB se ofrece con dos distintas conformaciones de habitáculo. de cinco o siete plazas y dos o tres filas de asientos. Las versiones de siete plazas montan de serie unas banquetas ajustables con respaldos inclinables.

El habitáculo se centra en la Superscreen MBUX flotante (opcional), que integra tres pantallas: una de 10,25" para el conductor y dos de 14". Completan el conjunto una consola central elevada y deportiva, y un volante ergonómico. Se reintroducen controles físicos muy solicitados, como el interruptor para el limitador de velocidad y DISTRONIC, y una rueda para el volumen de la radio.

Logicaamente, en un MB, la lista de equipamiento que ofrece, de serie, y  en cada uno de los acabados, es muy completa e interminable, aunque destacariamos la opción del tren de rodaje de confort

Un techo con 150 estrellas luminosas

El amplio techo panorámico estándar crea una sensación de espacio y apertura. Opcionalmente, el techo SKY CONTROL permite cambiar al instante entre transparencia total y opacidad. De noche, el interior se transforma con 158 estrellas luminosas integradas.

La capacidad del maletero es distinta, dependiendo de la configuración de los asientos: 540 litros, para el de cinco plazas y 480 litros, en los de siete. Abatiendo los respaldos de la segunda fila, se obtienen 1715 y 1605 litros de capacidad, respectivamente. Bajo el capó hay un hueco de 104 litros. Estrena llantas de aleación de 20 pulgadas y el climatizador, calienta el amplio habitáculo, dos veces más rápido que en el modelo precedente.

Desde 272 a 354 caballos

La gama de lanzamiento ofrece dos versiones eléctricas, la GLB 250+, dotada de un motor de 272 CV con tracción trasera, con una batería de 85 kWh, para una autonomía de 631 km WLTP y la GLB 350 4MATIC, con idéntica batería, con tracción a las cuatro ruedas y dos propulsores, con 272 CV en el eje trasero, y otro de 109 CV, que mueve el eje delantero, cuando las circunstancias lo demandan. La potencia conjunta es de 354 CV y su autonomía es un poco menor, de 614 km WLTP.  Admite recargas a un máximo de 320 kW. Para la frenada regenerativa hay cuatro programas: D-, D, D+ y D auto. La capacidad máxima de regeneración es de 200 kW.

Cuatro acabados, de menos a más lujo

El GLB se adapta a cada cliente mediante líneas de equipamiento (Progressive Line, AMG Line, AMG Line Plus), el Paquete Night y múltiples opciones de tapicería y acabados. La personalización digital incluye 11 estilos ambientales para la Superscreen, que coordinan el color del cuadro de instrumentos, controles e iluminación para crear una atmósfera única.

Las primeras unidades llegarán en la cercana primavera, y ya se pueden hacer pedidos con precios desde 55 925 euros.

El fabricante germano consolida toda su gama, con una oferta muy atractiva, con un coche muy familiar y modulable y con precios cada vez más competitivos frente a su competencia.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio