Tras adentrarse en el negocio de la venta online de alimentos, el gigante del comercio electrónico está cerca de la venta de coches a través de Internet. Primer paso, poner a disposición de sus usuarios un configurador online de vehículos.

Desde su lanzamiento en 1995 como web de venta de libros, la empresa estadounidense se ha convertido en todo un gigante del comercio electrónico. Para continuar con su progreso, ya está disponible en su página una nueva sección llamada ‘Vehicles’, en la que puedes configurar el coche de tus sueños. Por tanto, todo indica que la venta de coches online no se demorará mucho más tiempo.

Esta nueva sección en su sitio web incluye especificaciones, precios, imágenes, videos y comentarios de clientes sobre miles de coches nuevos y clásicos. Además, los futuros compradores pueden hacer preguntas a los propietarios acerca de sus automóviles.

Por el momento, esta sección, que pertenece a otra más grande y que ya existía, denominada ‘Automotive’, solo está disponible en Estados Unidos y no en España, aunque no creemos que tarde demasiado.

La sección ‘Vehicles’ permite, además, buscar y comprar recambios de coches, y no solo incluye vehículos nuevos, sino que también hay clásicos y un foro en el que los usuarios pueden charlar y contar sus experiencias.

Como añadido, la compañía fundada por Jeff Bezos ofrece la posibilidad, junto a Hyundai, de la prueba dinámica de un automóvil, Amazon se encarga de llevarte la unidad a casa y podrás conducirla durante más de una hora. Sea como fuere, la firma americana Tesla ya vende sus coches online y el portal asiático Alibaba posee una división llamada Tmall encargada de comercializar vehículos nuevos.