Estreno en España de Oliver Sacks, una vida, el documental de Ric Burns que repasa, a partir de sus propios testimonios, la vida y los logros del neurólogo, escritor y divulgador científico inglés Oliver Sacks.

Sacks destacó por recuperar, en sus investigaciones, los métodos cualitativos de las historias de vida, en un momento en el que ya apenas se utilizaban. Su objetivo era conocer a sus pacientes, afectados por trastornos mentales, detrás de las patologías, para detectar si su situación era irreversible y hasta qué punto se mantenía su conciencia y personalidad.

Además, fue innovador implantando terapias basadas en el uso de la música, y gracias a sus teorías se implantaron unidades dedicadas a ellas en distintos hospitales de Estados Unidos.

Desde pequeño tuvo hábitos de escritor, y el neurólogo destacó por el estilo literario que aportó a sus historias de vida, que reunión en distintos libros como Despertares o El hombre que confundió a su mujer con un sombrero, que se convirtió en un éxito de ventas. También publicó obras de corte autobiografía como Con una sola pierna, En movimiento o su propia autobiografía, donde narró, además de momentos de su carrera, los problemas que tuvo con su madre por su homosexualidad, su época de adicción a las anfetaminas o lo que tuvo que luchar por conseguir el reconocimiento de sus colegas, que no siempre admitieron sus métodos de trabajo.