Alrededor de una hora. Es el tiempo que invierten tanto jóvenes como mayores españoles en redes sociales, y WhatsApp es la favorita para ambos perfiles. Así, los usuarios entre 16 y 30 años pasan 58 minutos conectados a estas plataformas; los de entre 31 y 45 años lo hacen 52 minutos; y los de 46 a 65 años están en redes 55 minutos.

Es una de las conclusiones del Estudio Anual de Redes Sociales 2019, llevado a cabo por la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital IAB Spain. La muestra elegida para realizar el estudio es de 1.313 hombres y mujeres de 16 a 65 años de edad. Y entre ellas, la preferida es WhatsApp (88%), seguida muy de cerca de Facebook (87%), Youtube (68%) e Instagram, que es la que más ha crecido en el último año (de un 49% a un 54%), mientras que Twitter ocupa el quinto puesto (50%).

La forma principal de acceso a estas plataformas es a través del móvil y continúa predominando su uso social, aunque se ha consolidado su influencia en los procesos de compra, y ya para más de un 30% de los usuarios es sinónimo de confianza que una marca tenga perfil en redes.