En 1862 Pierre Lallement era un empleado de una empresa que hacía carritos para bebes. Un día vio como una persona montaba en una especie de bicicleta pero sin pedales. El impulso venía por los pies de la persona montada que al estilo de los picapiedra en su coche, impulsaba el movimiento.

La aportación de Pierre Lallement fue el poner pedales

Los pedales fue lo que realmente hizo de la bicicleta una bicicleta. Hasta la fecha, las ruedas de carros ya existían y el poner ruedas a carros, con ejes, amortiguadores, volantes, era algo que ya existía. Pero faltaban unos pedales que permitieran mover la bicicleta de una forma ágil y sobre todo sin bajarse de la misma.

Si quieres hacer dinero, ve a los Estados Unidos

Pierre en el año 1865 decidió irse a los Estados Unidos a llevar su invento a un mercado más grande. Pero lo primero era conseguir que su invento fuera realmente útil. En Abril de 1866 (4 años después de su invento) consiguió hacer un viaje de de unos 20 km en su bicicleta. Fue toda una hazaña para la época. Finalmente en noviembre de 1866 consiguió su patente por su invento de la bicicleta.

Esta historia no acabó bien

A la edad de 47 años y antes de haber sido capaz de conseguir una producción masiva de su invento, Pierre murió sin dinero en Bostón en 1891. Tras su muerte es cuando los historiadores han dado el crédito a Pierre de su invención.