Se dice poco, pero es evidente y cada día tenemos un nuevo ejemplo. Vivimos en la época en la que hay que llamar la atención. Con más de medio mundo subiendo contenido a redes sociales, hay que buscar la majadería mayor para que alguien te atienda.

5.000 años os soportan

Es lo que han debido de pensar el fotógrafo danés Andreas Hvid. Él y su novia esperaron a la noche agazapados en la parte baja de la Pirámide de Keops, en Gizá. Cuando cayó la noche ascendieron hasta la cúspide del monumento. Y no contentos con llevar su proeza hasta ahí, se desnudaron y al parecer mantuvieron relaciones sexuales sobre la obra de más de 5.000 años. 

Pero claro, estamos en el siglo XXi y nada de esto tiene sentido si no se graba o fotografía. Y evidentemente, si no se comparte en redes sociales. Eso es lo que hizo Hvid, subiendo un vídeo en el que se les ve ascender, fumarse un cigarrito tranquilamente en la cima y después, desnudarse y en la parte final del clip puede verse una instantánea de la pareja en postura sexual. 

La reacción

Lógicamente, las reacciones no se han hecho esperar. La más furibunda la de las autoridades egipcias. El ministro egipcio de Antigüedades, Jaled al Anani, ha prometido que se abrirá una investigación y ya ha anunciado que se tomarán todas las medidas necesarias para evitar que esto vuelva a ocurrir. El ministro asegura que se trata de un atentado contra el patrimonio artístico y contra la moral.

También han anunciado que tomarán medidas legales contra la pareja, empleando como pruebas de acusación el contenido que Hvid compartió en todos sus perfiles sociales.