El cantante colombiano Maluma está acostumbrado a estar en el ojo de la polémica. Pero parece que la última ha sido demasiado para él. Y no, no es otra vez los comentarios por aparecer rodeado de mujeres sin ropa en una cama, un vídeo o un escenario. Esta vez ha sido por un animal.

No deja de ser sintomático de los tiempos en los que vivimos. Las campañas sexistas del reguetonero han sido controvertidas, pero Maluma siempre había obviado las presiones y quejas con una media sonrisa y una nueva canción de lenguaje provocativo. 

Sin embargo, lo que le ha llevado a cerrar su cuenta de Instagram no han sido este tipo de reacciones, sino las de los amantes de los animales. Todo a causa de un vídeo colgado en la red social esta misma semana. En él, se ve a Maluma abrazando y besando una cría de león.

Esto ha sido demasiado para los ecologistas. Rápidamente comenzó la clásica lluvia de críticas. “Déjalo en libertad”, “No es un juguete”, “Qué vergüenza, pobre animal” y así. 
 

400 felinos rescatados

De poco sirvieron las explicaciones de entorno del cantante y de él mismo. Al parecer, el vídeo se realizó en una institución mexicana dedicada al cuidado y reproducción de especies de felinos salvajes, Black Jaguar White Tiger. Una organización que asegura haber rescatado más de 400 felinos, muchos de ellos utilizados como mascotas. 

Maluma no se tomó nada bien las críticas. Tras quejarse y preguntarse “¿por qué hay gente tan estúpida?”, decidió cerrar su cuenta de Instagram. Pero fue una amenaza más que una realidad. Consciente del impacto que este tipo de redes tiene en la actualidad, la cuenta volvió a estar activa menos de 12 horas después del cierre. Y con el polémico vídeo todavía colgado.