Cabe preguntarse qué sería del desarrollo humano si las grandes compañías, sobre todo las tecnológicas, colaboraran en lugar de competir. Pero es el mundo en el que vivimos y solo podemos informar sobre ello. Ahora Instagram se lanza a competir contra YouTube.

Facebook contra GoogleEn realidad, como todo el mundo sabe, tras esas marcas se esconden dos gigantes. Facebook, por la parte de Instagram, que lleva años intentado erosionar a su competidor Google, dueño de YouTube.

Este es el sentido de Instagram TV. La compañía de Zuckerberg ha anunciado el lanzamiento de una nueva plataforma para que los usuarios cuelguen sus contenidos audiovisuales. Si hasta ahora, la aplicación solo permitía vídeos de 60 segundos, la nueva plataforma permitirá subir películas de hasta una hora. Aunque seguramente a no mucho tardar ampliaran esa función a tiempo ilimitado. 

1.000 millones de usuarios

El punto fuerte de la red social de fotos (y vídeos) es su número de usuarios. Más de 1.000 millones de personas en todo el mundo tienen descarga la app y su número de usuarios activos es también muy alto. 

En principio, la plataforma Instagram TV se integrará dentro de la propia aplicación. Es decir, el usuario no tendrá que hacer nada para empezar a disfrutar de los vídeos. Simplemente, actualizarla.

La creación del soporte es solo el primer paso. Después llega hacerlo atractivo y fácil de utilizar, para que los usuarios prefieran colgar su vídeos en una app en lugar de otra.

Tampoco ha transcendido la forma en la que Zuck pretende monetizar este contenido, si se pagará a los usuarios con más views y cómo se incluirán formatos publicitarios.