Hasta el 10 de enero, el Ateneo de Madrid acoge una exposición que tiene como objetivo difundir el trabajo realizado de inventoras, tecnólogas o ingenieras. Entre otras, la inventora del que se considera el primer programa de ordenador de la historia; Donna Strickland, Premio Nobel 2018 por su invento del láser de pulsos ultracortos de alta intensidad; y Hedy Lamarr, famosa actriz también conocida por inventar la base de la tecnología WiFi, Bluetooth, GPS o incluso de los smartphones.

También a Stephanie Kwolek, inventora del kevlar, una fibra de aramida más resistente que el acero; investigadoras como María Vallet, desarrolladora de biomateriales cerámicos mesoporosos; Elena García Armada, desarrolladora de exoesqueletos biónicos para ayudar a niños con problemas de movilidad a mantenerse en pie y caminar o Pioneras Almadén, las primeras Ingenieras Técnicas de Minas de España.

La exposición la comisaría la investigadora Gloria Patricia Rodríguez Donoso, Catedrática de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica en la E.T.S. de Ingenieros Industriales.