La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid activa desde este domingo dos servicios especiales para trasladar a personas sin hogar a centros de acogida. Se hará  coincidiendo con el arranque de la Campaña del Frío, y se facilitará el acceso a los centros de acogida de Vallecas y Pinar de San José (Carabanchel), según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado. Estarán en marcha hasta el 31 de marzo.

El servicio especial entre Príncipe Pío y el centro de Pinar de San José, en el distrito de Carabanchel, realizará dos viajes por la mañana partiendo de este centro, a las 8 y a las 9 horas, y otros dos por la tarde desde la glorieta de San Vicente, frente a la estación de Príncipe Pío, a las 19.30 y a las 20.30 horas. La excepción será el primer día de servicio, el domingo 25 de noviembre, ya que sólo funcionará en horario de tarde, y el 31 de marzo, día en que el servicio será únicamente de mañana.

En el caso de la línea especial que conecta Atocha con el centro de Vallecas, los autobuses operarán dos veces por la tarde desde Atocha hacia el albergue, a las 21.15 y las 22 horas, y otras dos veces por la mañana saliendo desde el centro de acogida a las 8.15 y a las 9 horas. Estas dos rutas juntas movieron una cifra superior a los 60.000 viajeros durante la campaña del pasado invierno.