Treinta alfombras con estampados florales, que han elaborado mujeres afganas y que ha diseñado la mítica artista madrileña Ouka Leele. Un puente floral y colorista tejido entre Oriente y Occidente que hasta el 22 de marzo se exhibe en la muestra Simorgh, en la Galería de alfombras Hamid de Madrid (Nuñez de Balboa, 14).

“Es la analogía de las aves viajeras que han superado todos los obstáculos durante su peregrinaje y han llegado a su destino”. Así se describe la iniciativa en la página web de la tienda Hamid. Dibujos en pastel y acuarela están en la base de estas alfombras de tonos vivos, como se aprecia en los bocetos que también forman parte de la exposición. Las lanas se han teñido sin incorporar materiales químicos ni tóxicos, de forma artesanal, manejando solo infusiones de cáscara de nuez, manzanilla, raíces del desierto…

Ouka Lele, nombre artístico de Bárbara Allende, fue uno de los nombres más sonados en la Movida Madrileña. Ha destacado sobre todo como fotógrafa, con imágenes en blanco y negro que después reinventa pintándolas con acuarelas de colores, buscando la poesía visual.