El boom de la cocina ha convertido a millones de cocinillas en grandes chefs. La popularización a través de programas de cocina de distintas técnicas ha sido una parte. La otra, la aparición de aparatos sencillos y baratos para obtener resultados de grandes restaurantes. Ahora casi cualquiera puede hacer un gran plato.

Como montar un mueble de IKEA

Pero sigue habiendo cierta dificultad. La primera de ellas es la de elegir los ingredientes y utilizarlos en las cantidades adecuadas. Lo de una pizca de esto, un chorrito de aquello y lo de más allá se echa aojo garantiza un desastre culinario. Ahora, IKEA, cómo no, acude en nuestra ayuda. Y lo hace de una forma simple e imaginativa. Y si se quiere, muy extraña. Lo que ha hecho la empresa de muebles suena ha sido llevar sus famosos libros de instrucciones al mundo de la cocina. Básicamente se trata de coger una de las hojas de papel que comercializada IKEA. Sobre ella están dibujadas las siluetas de los ingredientes que han de utilizarse. O círculo en los que han de ponerse otros de los componentes de los platos.

Cocinar el papel

Una vez que está todo colocadito, se cierra como si fuera un caramelo y se mete al horno. Así, con papel y todo. Lógicamente, el papel está especialmente preparado para soportar las temperaturas de cocción. Y así, de esa manera, se cocina todo. En su justa medida y en su jugo. De momento, la compañía sueca ha sacado cuatro de estas hojas. Una para cocinar salmón con hierbas, otros dos de pastas, uno de ellos con gambas y el último, lógicamente, para hacer un postre. Es decir, se puede elaborar un menú completo siguiendo las indicaciones dibujadas en las hojas. Nada extraño si se piensa bien. Por el mismo método se puede montar un piso entero. [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=KyOI7FI6DJ4[/embedyt]