En una época en la que se revisan muchas de las afirmaciones tenidas por axiomas, quizá los relativos al papel de la mujer son los que más se están revolucionando. Lógico, dado que su papel, tanto en la sociedad como en casa, está cambiando en pos de la igualdad efectiva.

Porque hasta ahora, la corriente dominante dictaba que una mujer, para ser feliz, tenía que casarse y tener hijos. Y resulta que es exactamente al contrario. Al menos es lo que afirma The Guardian en sus páginas. 

El diario británico se hace eco de distintos estudios que concluye que las mujeres solteras y sin hijos son en realidad mucho más felices. Uno de los testimonios recogidos es el del profesor de la London School of Economics Paul Dolan. Dolan asegura que analizando encuestas y estudios aparecidos a lo largo del tiempo las conclusiones son claras: los hombres son más felices cuando están en pareja. Las mujeres, no.
 

Mentir a tu pareja

De hecho, cuando se comparan los resultados por edad, género y estado civil, resulta que el grupo que muestra mayores grados de felicidad son las mujeres solteras sin hijos. Otro de los datos curiosos es que los hombres casados viven más que los solteros. Exactamente al contrario de lo que ocurre con las mujeres, cuya esperanza de vida se alarga si nunca han contraído matrimonio.

Uno de los estudios de referencia para llegar a estas conclusiones se elaboró en Estados Unidos para comprobar en qué invertían el tiempo los ciudadanos. Y los resultados fueron sorprendentes, o quizá no tanto. Los individuos casados afirmaban ser más felices, siempre que la pareja estaba presente. Cuando la pregunta se hacía a solas, este índice bajaba tanto que era superado por el contrario. Es decir, cuando pueden ser sinceros, la mayoría encuentra más placentero estar soltero.