Cerca de 4.000 personas en riesgo de exclusión social se beneficiarán de las ayudas del "la Caixa" para acceder a una vivienda temporal, dentro de la convocatoria de Viviendas para la Inclusión Social 2019, que este año ha seleccionado 31 proyectos de entidades sociales de toda España. Los beneficiarios son discapacitados, personas que sufren algún tipo de enfermedad o colectivos en riesgo de exclusion social.

Esta convocatoria es la tercera en resolverse dentro del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2019 que impulsa anualmente la Obra Social ”la Caixa”. La inversión en esta iniciativa social para facilitar una vivienda y ofrecer oportunidades a colectivos en situación de vulnerabilidad social asciende a más de un millón de euros.

La convocatoria para este año cuenta con tres líneas prioritarias:

  1.  Recursos residenciales temporales para personas en proceso de inclusión social.
  2.  Recursos residenciales temporales para personas con discapacidad.
  3.  Recursos residenciales temporales para personas con enfermedades y sus familiares.

El presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, ha destacado el esfuerzo y compromiso de la entidad “con todos aquellos colectivos que luchan por una sociedad más justa e igualitaria, dónde las personas vulnerables tengan oportunidades reales de inserción social”.

17,3 millones para proyectos sociales

La inversión global de "la Caixa" en este tipo de proyectos sociales es de 17,3 millones de euros, repartidos en diferentes áreas con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad. A parte de las tres primeras convocatorias ya resueltas, Promoción de la Autonomía Personal y Atención al Envejecimiento, a la Discapacidad y a la Enfermedad, Lucha contra la Pobreza Infantil y la Exclusión Social y Viviendas para la Inclusión Social, el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales incluye otras tres que se resolverán próximamente:

  1. Inserción Sociolaboral
  2. Interculturalidad y Acción Social
  3. Acción Social en el Ámbito Rural