Un total de 13 internos del Centro Penitenciario de León organizaron un desayuno saludable para los estudiantes la Facultad de Educación Social de León. La iniciativa se hico en el marco de un curso de cocina y restauración que están siguiendo dentro del programa Incorpora de La Caixa y los interenos explicaron los nutrientes que aportan los alimentos elegidos y los beneficios de una dieta equilibrada. Esta iniciativa está gestionada por la Fundación Proyecto Hombre, que explicó a los estudiantes del grado de Trabajo Social la metodología que sigue en este programa de inserción sociolaboral.

Relacionado El 'milagro' de Incorpora: trabajo para todos

La iniciativa se ha llevado a cabo como parte del itinerario de inserción sociolaboral que impulsa Incorpora de "la Caixa" en colaboración con el Ministerio del Interior a través de la Entidad Estatal Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo. El servicio a la comunidad permite poner en práctica conocimientos, habilidades, actitudes y valores desarrollados durante el itinerario, a la vez que se busca incentivar la participación social y el compromiso cívico, según indicaron fuentes de la entidad a Europa Press.

Los servicios permiten a los internos reforzar sus capacidades de trabajo en equipo, de gestión, autocontrol y organización, así como asumir tareas de responsabilidad, además de desarrollar su empatía y ayudan a romper estereotipos y a trabajar la inclusión de los internos.