Más de 65.000 niños hacen ejercio cada semana en los  Cruyff Courts, una iniciativa de la Fundación Cruyff que cuenta con el apoyo de la Obra Social ”la Caixa”. Son campos de uso libre y están pensados para que todos los chavales, sobre todo en los barrios más desfavorecidos, estén activos, puedan jugar en condiciones, aprendan a mimar el balón y, de paso, a ser responsables y tolerantes y a trabajar mejor en equipo. Hay asimismo Cruyff Courts Especiales para niños con algún tipo de discapacidad, adaptándose las necesidades de todos estos niños

 

El pasado 26 de septiembre, Carles Puyol y Ronaldinho inauguraron un nuevo Cruyff Court en Les Roquetes, un pequeño municipio de El Garraf que pocas veces ha visto pasar a estrellas de este calibre. Hristo Stoichkov, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Xavi Hernández han apadrinado otros campos. En total, está prevista la construcción, el mantenimiento y la dinamización de 15 campos en toda Cataluña. Y en todos ellos pervivirá la visión de Johan Cruyff. Su objetivo final: transformar espacios y transformar vidas. “Yo si hubiera tenido un Cruyff Court cerca de pequeño”, dijo Puyol, “¡habría instalado una tienda de campaña y dormido allí!”

Si quieres saber más sobre esta iniciativa puedes hacerlo a través de Alma, el portal social social de la Fundación "la Caixa".