Siete equipos ganadores de los Premios EduCaixa 2019, que se celebraron el pasado 22 de mayo en CosmoCaixa Barcelona, se encuentran durante estos días en Silicon Valley desde el 26 de junio hasta el 6 de julio. Visitando las empresas tecnológicas más relevantes mundialmente y conociendo algunas de las iniciativas más innovadoras. En total son 29 alumnos de entre 14 y 17 años de escuelas de Madrid, Barcelona, Cantabria y Mallorca.

Relacionado EduCaixa premia nueve proyectos socioambientales y 'Big data' de estudiantes

Los principales objetivos del viaje están siendo mejorar la competencia emprendedora y digital del alumnado. Además, de obtener una visión global del ecosistema tecnoempresarial, educativo y de innovación de Silicon Valley. Aprender de la experiencia con el resto de los emprendedores y de data analyst; trabajar para dar respuesta a los desafíos planteados por partners a partir de la formación que están recibiendo estos alumnos durante el viaje. En este sentido, algunos de ellos han tenido la oportunidad de explicar lo emocionados y contentos que están con este viaje, e incluso, demostrar las habilidades y conocimientos de todo lo aprendido.

FOTO FAMILIA GOOGLE la Caixa
Siete equipos ganadores de los Premios EduCaixa 2019 se encuentran en estos momentos en Silicon Valley

Alejandro Moko, alumno del Equipo Big Data de Madrid ha explicado que, “este viaje me ha servido de formación para aprender inglés, además, para crear startups. Yo soy una persona que está cursando un bachillerato tecnológico, y no tenía mucha idea de como crear una empresa, de como se gestionan… Gracias a mi grupo Book for green, he aprendido a como gestionarlas, como funcionan y su plan de marketing. Todo me ha encantado porque estamos visitando sitios impresionantes, como las sedes de Google, Twitter, entre otras muchas cosas".

Alejandro Moko: “Este viaje es impresionante”

Miriam González, alumna del Equipo Desafío Emprende Cantabria (Proyecto Mercacolin), ha mencionado que, “la experiencia en este campus me está sirviendo no solo para mejorar mi calidad como emprendedora, sino también para mejorar mi relación con otras personas y, saber ponernos en la piel de nuestros compañeros, ser más empáticos, desarrollar cualidades a nivel personal no solo a nivel de comercio o de empresa. Creo que estamos aprendiendo mucho de nuestros errores, también a ser conscientes de que equivocarse no es malo, pero a la vez a no volver a repetirlo".

Miriam González: “Esta experiencia me está haciendo sacar la mejor parte de mí”

Fundación Everis, SegurCaixa Adeslas, DXC Technlogy y KPMG han sido los cuatro partners de los Premios EduCaixa, todos ellos comprometidos con la educación emprendedora. Cada uno de los retos de estos alumnos ha sido diseñado según la naturaleza de cada proyecto y el objetivo de la entidad. De esta manera, permitirá al equipo explorar, profundizar y aplicar mejoras en su propuesta.

EduCaixa, hacia la educación del siglo XXI

EduCaixa engloba toda la oferta educativa de ”la Caixa” y promueve e impulsa la transformación educativa con el fin de responder a las necesidades de la sociedad del siglo XXI. El programa está dirigido a los alumnos y profesores de educación infantil, secundaria, bachillerato y de ciclos formativos de grado medio.

El año pasado EduCaixa llegó a 2,4 millones de alumnos y a 8.385 escuelas de toda España

El principal objetivo de este programa es promover el desarrollo y las competencias de los alumnos, además del desarrollo profesional de los docentes. EduCaixa pone a disposición de todos los docentes más de 400 recursos en línea, programas educativos para trabajar el desarrollo de las distintas competencias y, a través de sus centros CaixaForum y CosmoCaixa, más de 15.000 talleres y actividades sobre distintas áreas temáticas.