Las redes sociales se han volcado para señalar y criticar un titular de El Economista en el que muestran que la medallista de bronce española en triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokio, Ana Peleteiro, es "medio gallega, medio negra" y está "enamorada de un portugués".
"Ana Peleteiro, la atleta "medio gallega, medio negra" enamorada de un portugués por la que suspira toda España", ha reflejado el medio de comunicación en el titular de la noticia.
La periodista de RTVE y comentarista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Paloma del Río ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en la que ha reprochado la información del medio de comunicación: "Se habrán quedado a gusto titulando así. Qué despropósito por favor".
Pero Paloma del Río no ha sido la única en reprochar públicamente a El Economista el titular de la noticia, ya que la actriz española Sara Sálamo ha recordado una entrevista en la que recordaba de la importancia que tienen los medios para "poder cambiar las desigualdades".
"Estos días, comentaba en una entrevista, la responsabilidad tan grande que, para mi gusto, tienen los y las periodistas y los medios en general, para poder cambiar las desigualdades. Titulares como este animan al racismo y el machismo", ha señalado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
Algunos usuarios han cargado contra el medio de comunicación, mientras que otros han bromeado con la posibilidad de que la medallista de bronce en Tokio pueda tener la nacionalidad "negra": "Que alguien me diga que es una broma", señalan.
Otras personas han reprochado que informen sobre "la vida amorosa" de Ana Peleteiro, en lugar de hablar sobre los éxitos que ha logrado en su carrera deportiva: "Es literalmente una atleta olímpica y la clasifican como 'negra' y se dedican a hablar de su vida amorosa. De verdad que España deja mucho que desear".