A eso de las 22:15 de la pasada noche, Twitter se sobresaltó al leer la historia de un usuario que se quedó encerrado en un Carrefour. Sebas (@sebasgmouret) fue a comprar leche y el establecimiento cerró, por lo que no encontraba la manera de salir del mismo. El tuitero fue narrando su peripecia a través de un hilo y apoyándose en fotos y vídeos para ilustrar este extraño suceso.

“A ver, esto es un poco surrealista pero no sé qué hacer”, explicaba Sebas en el primer tuit de este hilo. “Nadie me contesta y las puertas están cerradas” y nadie le contestaba, por lo que ‘utilizó’ Twitter porque “la gente suele pedir ayuda” por aquí.

La historia fue tomando forma e iba encontrándose objetos por el camino. El primero de ellos fue un walkie-talkie antes de acudir a la sección de telefonía, donde puso a cargar su móvil para evitar que se le agotara la batería. En ese momento saltaron las alarmas del establecimiento y la empresa le recomendó, a través de Twitter, alguno de los descuentos que tienen.

En este momento, las suspicacias se levantaron. La historia seguía su curso entre tanto y estableció comunicación gracias al walkie-talkie, donde le recomendaron un movimiento de ajedrez. Una prueba de una larga ristra que tenía que pasar antes de encontrar un mensaje anónimo elaborado con recortes de revistas.

Así las cosas, antes de las 2 de la madrugada, se confirmó que se trataba de una promoción apalabrada con Carrefour para la publicidad de los descuentos. “Me dieron rienda suelta y conseguimos el resultado”, explicó el tuitero a Vanity Fair, que se convirtió en trending topic.