El exministro de Industria, Comercio y Turismo durante al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Miguel Sebastián, lleva varias semanas alertando sobre los peligros de un nuevo rebrote de coronavirus. Un aviso que ha aumentado después de que España haya decidido abrir sus fronteras. “Es muy difícil tener tranquilidad sin controlar los visitantes que vengan a España”, aseguró recientemente en una entrevista concedida a laSexta Noche. "Estamos en un ritmo de entre 190.000 y 200.000 casos al día, lo que es una barbaridad, y es muy difícil que no nos llegue de fuera como nos llegó la última vez. Por eso, la apertura de fronteras se tiene que hacer con mucho cuidado", añadió el exdirigente socialista.

Una preocupación que ha vuelto a repetir este lunes, tras analizar los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad. “En la serie de nuevos casos con síntomas en los últimos siete días, iniciada el 25 de mayo y que, según Sanidad, es la que hay que utilizar para evaluar adecuadamente la evolución de la pandemia, estamos en máximos y con una tendencia preocupante”, ha escrito el exministro de Industria en su cuenta de Twitter.

Un mensaje que a su vez ha recibido la desalentadora réplica de un usuario que Sebastián ha decidido también compartir. “Pues más datos para ser cautelosos y estar preocupados. Y en 3 días abrimos aeropuertos… Mañana inicio mis vacaciones, y no tengo claro que las acabe…”, ha escrito César Carballo.