El secretario general y portavoz adjunto de Vox en el Parlament de Cataluña, Antonio Gallego, se ha convertido en viral en redes sociales tras publicar un mensaje en el que ha revelado que en el grupo de amigos que tienen sus hijos en el camping se ha incorporado un niño que no habla "ni una palabra de español".

El parlamentario de la formación de extrema derecha ha tratado de justificar la falta de interés del pequeño en jugar con los demás por solamente hablar euskera. Con el objetivo de mandar un mensaje contra "el separatismo tóxico".

"Mis hijos ya tienen su grupito de amigos en el camping. Se ha incorporado uno nuevo: Julen, un chavalín de Guipúzcoa, incapaz de jugar con los demás al no hablar ni una palabra de Español. Ni una", ha señalado.

Antonio Gallego ha mostrado su tristeza en redes sociales tras lo sucedido: "Es muy triste que el separatismo tóxico empobrezca así a tantos Julen".

Después de publicar el mensaje en su cuenta oficial de Twitter, muchas han sido las personas que han bromeado con sus palabras, convirtiendo en viral en la red social el nombre de Julen.

Algo que obligó al diputado de Vox a poner otro tuit en el que detallaba más lo que había ocurrido: "Os lo vuelvo a repetir: Julen, de 5 años, residente en Guipúzcoa, no sabe ni una palabra de español. Ni una".

"Ni oye el español en casa, ni en el colegio. Seguid el friki linchamiento euskaldún por aquí", ha asegurado Antonio Gallego en el segundo mensaje que ha publicado en redes sociales.

Algunas personas bromearon con el tuit del portavoz adjunto de Vox en el Parlamento de Cataluña y han destacado que "¿cómo sabes su nombre y su procedencia si no os podéis entender? Algo no me encaja".