Valentino Rossi dio positivo en coronavirus tras haberse contagiado en su cumpleaños, al igual que su novia y un buen amigo. El propio piloto de motociclismo italiano relató a Radio Deejay cómo se habían sucedido los acontecimientos: "El martes por la mañana me había hecho la PCR que había dado negativo, así que tenía luz verde para entrar en el paddock. Pero el miércoles por la noche me comencé a encontrar mal, y los síntomas eran los propios del coronavirus: dolor de espalda, en los huesos, dolor de cabeza… Me tomé la temperatura y estaba a 37,6º. Me fui a hacer una PCR rápida que también dio negativo, pero como no estaba bien decidí no volar. El jueves por la tarde llegaron los resultados de la prueba concluyente, que salió positiva". 

El nueve veces campeón del mundo, que está aislado en su rancho de Tavullia, precisó, bormeando, que "por suerte", se quedó en casa, ya que "si llego a tener que aislarme una semana en Aragón, me tiro por el balcón". Cabe recordar que el piloto iba a participar en el Gran Premio de Aragón de MotoGP. 

Sus declaraciones no han sentado nada bien, y el primero en leerle la cartilla al italiano ha sido el propio presidente de esa comunidad autónoma. "Vuelva usted cuando quiera", ha comenzado diciendo a través de su cuenta de Twitter Javier Lambán. "Pero, por favor, cúrese antes", ha proseguido, para sentenciar después: "Pero, cúrese del todo, que la Covid no es su principal problema de salud".