Este viernes, 25 de enero de 2018, la actual secretaria general de Esquerra Republicana de Cataluña, Marta Rovira, cumplía 42 años. Pese a que la catalana se encuentra exiliada en Suiza, el diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián no se ha olvidado de ella y ha querido felicitarla el cumpleaños. 

Por ello, ha escrito un tuit en el que además de felicitar a Rovira, ha lamentado que lo tenga que celebrar "a cientos de kilómetros de su casa por culpa de unos carceleros de toga y escaño que la quieren en una celda por un referéndum".

El mensaje no ha tardado en hacerse viral, y entre todas las contestaciones que ha recibido, ha destacado la del periodista de ABC, Hermann Tertsch. Éste ha replicado que Rovira "tendría que estar en el meco". Asimismo, ha señalado que "siendo serios", Rufián, "como muchos otros dirigentes", deberían de estarlo también por "organización delictiva golpìsta". 

Sin embargo, el enganchón no ha quedado ahí, ya que Rufián, que se mueve en las redes como pez en el agua, ha vuelto a contraatacar diciendo que le tiene "dicho que a la hora de comer deje el teléfono".