El confinamiento decretado por el Gobierno para frenar la curva de contagios por coronavirus afecta a toda la sociedad. Sin embargo, hay quienes lo llevan peor, por no poder comprender del todo qué está sucediendo. Es el caso de los más pequeños de la casa, con los que el Ejecutivo ha tenido varios guiños en las ruedas de prensa, animándolos a seguir portándose bien y ayudando a los padres.

Los profesores tampoco olvidan a sus alumnos. Su vocación educativa no la puede frenar el virus, y, ante la imposibilidad de verlos diariamente, empiezan a realizar todo tipo de actividades virtuales para animarlos con el fin de que esta situación anómala sea lo más placentera y llevadera posible.

Es el caso de los profesores del Colegio Público Miguel Hernández de Alcorcón (Madrid), que han realizado un vídeo en el que se solapan con carteles de ánimo y mensajes cargados de valores bajo los acordes de la canción “Por verte sonreír”, del grupo Los Secretos.

“Hola, chicos, queremos agradeceros el esfuerzo que hacéis. Gracias familias por ayudarles, os echamos de menos. Es tiempo de momentos compartidos. Ilusión, solidaridad, abrazos, esperanza, besos, juegos, cariño, sonrisas, familia. Seguís estando en nuestras cabezas y corazones. ¡Quédate en casa! Nos vemos, os recordamos el equipo del V centenario. ¡Muchos besos! ¡Muchas gracias!”, sentencia el mensaje, solapado con dibujos realizados por los docentes a lo largo del audiovisual.