Los familiares del rey Felipe VI parecen empeñados en no dejar de ser noticia a lo largo de este recién empezado 2024. Apenas dos días después de que ‘Hola’ publicase las escandalosas fotos de Juan Carlos I celebrando su cumpleaños, ahora la revista de crónica social anuncia que el acuerdo de divorcio entre Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina es inminente.

Un divorcio previo pago de los familiares del rey al exduque de Palma. Así lo anuncia ‘Hola’:

La pensión ya está fijada y justificada en un informe. Además, habrá nuevos e importantes cambios en la vida de Urdangarin, ya que en abril termina la pena que le fue impuesta, aunque su futuro profesional, de momento, no está resuelto.

 

De este modo, y a través de un publireportaje fotográfico de Urdangarin con sus hijos que intenta vender una familia idílica, ‘Hola’ avanza que el exduque de Palma recibirá una compensación económica por parte de los familiares del rey.

¿Cuál será el importe de la 'paga'?

Una cantidad a la que la infanta Cristina tendría que hacer frente supuestamente con su sueldo y que al menos, según barajan todos los medios de comunicación-, superaría los 3.000 euros mensuales, por lo que la infanta podría contar con la ayuda económica de su padre, el rey emérito, que actualmente reside en el paraíso fiscal de Abu Dabi.

Además, siempre según la información que ha barajado la prensa especializada en crónica social, Urdangarin también habría exigido una indemnización que presuntamente oscilaría entre medio millón y 2 millones de euros para “comprar su silencio”.

Cifras que de confirmarse serían un negocio redondo para quien fuese condenado a 5 años y 10 meses de prisión por malversación, prevaricación, fraude, dos delitos fiscales y tráfico de influencias en el “caso Nóos”.

Actualmente, el ex marido de la infanta Cristina recibe una pensión de 400 euros como expreso.  

El BOE de los familiares del rey

Con esta información, ‘Hola’ se sitúa de nuevo como el BOE oficial de los familiares más cercanos al rey emérito. Todos ellos, empezando por Juan Carlos I, hacen uso de la revista para reinsertarse en la vida social y anunciar sus planes de futuro, idas y venidas.

Sin ir más lejos, la revista ha publicado esta semana las fotografías del exmonarca español, en una exótica y elitista fiesta junto a algunos de sus familiares y amigos para celebrar su 86º cumpleaños.

Tal y como informó ElPlural.com, desde la prensa especializada en la crónica social ya se habla directamente de una “traición” de Juan Carlos I a Felipe VI por la publicación de estas imágenes.