Más de 10 millones de personas han visto ya el vídeo de Marcos Mion,presentador de la televisión brasileña. ¿El motivo? El mensaje que transmite. 

éMion es padre de tres hijos y uno de ellos tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA). Con él decidió grabar un vídeo en el que ambos bailan una canción de Elvis Presley. 

El presentador decidió colgar la grabación en sus redes sociales para concienciar de la importancia de conectar emocionalmente con las personas autistas

Junto al vídeo, escribió un hermoso texto en el que dice: 

Hasta mis amigos más cercanos me preguntan cómo es vivir con un niño especial.

Romeo es así. Cuando se ríe es de verdad, pero cuando se enfada también. Cuando llora es porque las lágrimas se han vuelto más fuertes que la serenidad, pero cuando se siente feliz tiembla de arriba a abajo moviendo las manos y saltando de una forma que es imposible disfrazar.

Cuando él ama lo hace por completo. Y cuando no ama, no tiene sentido. Cuando él quiere es porque lo necesita y porque le gusta el alma de otra persona.

Cuando la gente baila, el mundo entero desaparece, y no hay nada más placentero e importante que el aura especial que se crea en ese preciso momento, dando sentido a la frase: 'baila como si no hubiera nadie mirando'.

Sea cual sea la forma en que te conectas con tu hijo especial, hazlo siempre. Al final del día verá que quien necesita mucho más que él de esa conexión, eres tú".

 

La publicación no tardó en hacerse viral y acumula miles de comentarios agradeciendo esta muestra de humanismo.