Isabel Díaz Ayuso, aunque hoy es la presidenta de la Comunidad de Madrid, tuvo anteriormente otro tipo de cargos que caben recordar. Durante el Gobierno de Esperanza Aguirre tuvo entre sus funciones administrar la cuenta de Twitter de la mascota de la exlíder del PP madrileño, @SoyPecas. De esta época han quedado tuits dignos de enmarcar.

Durante el mandato de Cristina Cifuentes, Ayuso fue viceconsejera de Presidencia y Justicia y antes había ganado protagonismo como portavoz adjunta del Grupo popular en la Asamblea de Madrid. Pero sin duda, el puesto más llamativo en su carrera profesional fue el de gestionar las redes de Esperanza Aguirre y, en concreto, la de su mascota. Es a través de esta cuenta, en voz de Pecas, donde se elogiaba a Aguirre y se la llegaba a calificar como “rubia castiza”, “mi rubia” o “guapa”.

Tuit del perro Pecas 1

Su último tuit se lanzó en mayo de 2015. “Mi rubia castiza se ha merendado a Manuela. ¡Guau!”, se puede leer en sus últimas palabras. Pero a lo largo de sus publicaciones se pueden leer otras graciosas reflexiones. “Los comunistas no quieren que me paseen. No quieren libertad. ¡Guau!”, “La jefa es la jefa por momentos como este. Y lo sabéis. ‘Guau!”, “Ahora Madrid grrrr…acias chatis, pero mi rubia no se va con cualquiera. ¡Guau!” o “El presidente de la Comunidad apuesta por mi rubia como mejor candidato al Ayuntamiento de Madrid” son algunas de las frases que se pueden ojear en el perfil de Twitter.

Aunque en la cuenta de la red social no se deja constancia de que fuese Ayuso quien escribiera sus mensajes, fue Esperanza Aguirre quien reconoció en televisión que la gestionaba la hoy presidenta madrileña.

Tuit del perro Pecas