Javier Negre, despedido recientemente de El Mundo, se ha marcado como objetivo profesional el impulso de su videoblog en Youtube hasta situarlo como un canal de referencia en España.

Concretamente, inició una campaña en la que solicitó ayuda económica a la ciudadanía para “montar una Fox en España”.

"Ante la pasividad de esos empresarios aparentemente constitucionalistas que prefieren financiar medios ‘enemigos’ de España como laSexta y eldiario.es les informo que iniciamos en Estado de Alarma un crowdfunding para montar una FOX en España", dijo en su cuenta oficial de Twitter.

Sin embargo, el mensaje parece haber generado más mofas que otra cosa. Personajes relevantes y sobradamente conocidos se han reído de su proyecto.

Kiko Matamoros ha ironizado con que “Alarmín”, haciendo referencia a Estado de Alarma, “ha crecido mucho. Un respeto”.

Edu Galán, colaborador de Mongolia, le recordó que cuando la Fox se puso en marcha tenía 17 millones de suscriptores y un millonario como respaldo económico. Sin embargo, “tu trailer de boda chota con recortes feos y tipografía de súper lo han visto 10.000 personas. Ánimo”.

Por su parte, Tristán Ulloa también ha participado de los comentarios: “La putada del fascismo es que no pueden hacer congresos internacionales”.