Telecinco ya ha cerrado su cásting para Supervivientes. El reality vuelve y lo hace a lo grande. La cadena de televisión sabe que el formato tiene una trayectoria contrastada, despierta interés y su audiencia, generalmente, es elevada. Por ello, no duda en repescar a lo más granado del último año para cada edición.

ElPlural.com ha podido saber que entre los nombres que pasaron por la productora estuvo el de Pilar Gutiérrez, hija de un exministro franquista y presidenta de Movimiento por España, asociación que abanderó el movimiento en contra de la exhumación de Franco el pasado año.

Gutiérrez, tal y como ha podido conocer este diario, recibió una llamada del citado medio para concursar. “Me lo ofrecieron hace año y pico y dije que no me interesaba. No me interesan ese tipo de mensajes. No es un medio adecuado para hablar de cosas serias”, ha manifestado.

Así las cosas, ha sido Gutiérrez, que ya participó, sin mucho éxito, en el programa Ven a cenar conmigo (Cuatro), quien ha dado un portazo a Paolo Vasile. En aquel programa coincidió con el cantante Omar Montes, que no dudó en echarla de su casa por sus comentarios homófobos durante la cena.

Pilar Gutiérrez ha sido una habitual en las últimas fechas en la agenda de Mediaset. Especial repercusión tuvo en el programa Todo es mentira (Cuatro), conducido por Risto Mejide, durante las fechas cercanas a la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos y su posterior reinhumación en el cementerio de Mingorrubio, en El Pardo.

También ha entrado en alguna ocasión para debatir en Cuatro al día, donde la franquista declaró que el Islam “es una religión de asesinos”, ganándose la reprimenda y la expulsión del programa de Joaquin Prat.