Las redes sociales han recuperado este martes el momento en el que se creó el personaje que representó a España en la edición del 2008 en Eurovisión. En una noche en la que David Fernández, intérprete de este alter ego artístico, ha acudido al programa emitido por TVE La Noche D, el nombre de Rodolfo Chikilicuatre se ha convertido en trending topic en Twitter. Este recuerdo en la red social surge todos los años durante la semana en la que se desarrolla el festival al ser una actuación ampliamente recordada, cuyo punto humorístico cautivó a mucha gente.

“Aprovechando que Baila el Chiki-chiki es trending topic dejo por aquí este vídeo del programa de Buenafuente, donde todo nació como una broma”, ha comentado un usuario en Twitter este martes tras la emisión de la primera semifinal de Eurovisión y durante la del programa de La 1 dedicada al festival. “Hola, Buenafuente. Yo no sé si tu te acuerdas de mí, estuve en tu programa, pero por si acaso vamos a recordar el momento”, introduce un David Fernández caracterizado de Chikilicuatre en el vídeo adjuntado en el mensaje.

Las imágenes, fechadas el 21 de enero de 2008, muestran al personaje tocando su famosa guitarra de juguete, a quien Andreu Buenafuente presentaba como Rodolfo Chikilicuatre, “inventor de la guitarra con vibrador incorporado”. “Le das a este botón y entonces la chavala empieza a emocionarse y a ponerse caliente”, soltaba Fernández en su interpretación cómica. El artista contaba que “la música es de Pedro Guerra”, quien aparecía en pantalla para declarar que “ha sido un placer muy grande” colaborar en la canción, mientras que “la letra es de Santiago Segura”, que aseguraba que “desde Apatrullando la ciudad, Baila el Chiki-chiki es lo mejor” que ha escrito.

Rodolfo Chikilicuatre concluía su discurso: “Estoy muy agradecido por lo que hicisteis por mí y en compensación te voy a hacer un regalo, que es mi talento. Esta canción seguro que va a ser un hit en Semana Santa”. Estas palabras precedían a la presentación de su canción en el programa de La Sexta, introduciéndola seguidamente para emitirla por primera vez ante toda España.