Juan Joya Borja, más conocido como El Risitas, se ha convertido en la “mascota” de la extrema derecha francesa. En España tiempo ha que su imagen pasó a la posteridad y siempre será recordado con cierto cariño, pero en Francia ha llegado tardíamente y se encuentra en su máximo apogeo.

Tal y como cuenta el tuitero @Boudebouzismo, fue un “chaval” francés que conoció en Sevilla quien le contó lo importante que es El Risitas para su país. “Me contó que estaba flipando por estar en la ciudad donde vive su ídolo, su referente y, al parecer, el de toda Francia. Allí lo llaman ‘Issou’”.

Según parece, el humorista español es el meme más famoso de Francia: “Tiene parodias, stickers, montajes con subtítulos…”, cuenta el tuitero, quien explica por qué le llaman Issou: “Porque así es como han afrancesado el nombre de Jesús Quintero cuando lo dice el Risitas. El mítico "JEZUUUU" allí es "ISSOU". La cosa es que Issou es un pueblo cerca de París, que se ha convertido en la meca del meme”.

Siguiendo con el hilo, al parecer El Risitas se ha convertido en la figura más utilizada en Jeuxvideopuntocom, una especie de Forocoches francés. Se trata del “punto de encuentro de los afines al Frente Nacional”.

Sin embargo, no solo lo usan los simpatizantes ultraderechistas; sino que se ha convertido en la mascota oficial después de que Florian Philippot, presidente de Patriotas y vicepresidente del Frente Nacional, utilizara su imagen en una taza.

Este es el hilo donde se explica todo, incluso, cómo se ha convertido en la imagen de una marca de pizzas finlandesa.