El momento de Alberto Núñez Feijóo en la Plaza de Colón durante la victoria de España ante Inglaterra para conseguir la Eurocopa ha sido uno de las noticias más leídas de esta semana. Su intento fallido de recibir un abrazo en la celebración ha desatado el humor de las redes sociales, pero también ha llegado al Congreso de los Diputados.

La Selección Española de fútbol hizo historia este domingo al conseguir la cuarta Eurocopa de su historia, ganando a la selección inglesa en un partido vibrante por 2-1, con un gol agónico en los últimos minutos que desató la euforia de jugadores y aficionados.

Los datos de audiencia no engañan. 8 de cada 10 españoles vieron la final por televisión, y en algunos lugares, miles de personas se reunieron entorno a una pantalla gigante para disfrutar del buen juego de la selección con amigos y desconocidos. En Madrid, miles de personas se congregaron en la plaza de Colón para seguir el encuentro en la pantalla gigante colocada por el Ayuntamiento de la Capital, donde estaba presente, como no podía ser de otra manera, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ataviado con la camiseta de la selección.

Junto a él, como si de una fiesta del PP se tratase, se encontraba el presidente del Partido Popular y líder de la Oposición, Alberto Núñez Feijóo, y el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, eso sí, en primera fila y separados de la multitud mediante una valla, en una especie de zona VIP solo para familiares y amigos de los líderes populares.

Lo cierto es que las imágenes de la celebración de Feijóo no dejaron a nadie indiferente. En esa “zona VIP”, Feijóo celebró con entusiasmo los goles de Nico Williams y Mikel Oyarzábal. Las redes sociales se hicieron eco de cómo Feijóo celebró estos goles y la victoria definitiva. Muchos ‘tuiteros’ no dejaron escapar esta reacción del líder popular. El usuario José Aroca, por ejemplo, no se cortó ni un pelo. Acompañando el tuit del vídeo de Feijóo, el usuario de X dijo: “Posiblemente la celebración más patética que veréis”, para después relatar una situación un tanto triste de Feijóo: “Se van a ver la final con el populacho, pero se aseguran de que los separe una valla, y para rematar, nadie quiere abrazar a Feijóo en la celebración”, dice Aroca, retratando el momento en el que el líder del PP se giró para celebrar el gol, pero no había nadie.

 

Este momento de Feijóo trascendió las redes sociales y llegó a la tribuna del Congreso de los Diputados el miércoles, cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez lo usó durante el debate en el que presentó su plan de Acción Democrática. Fue en su segunda intervención, cuando Sánchez se mofó de la ruptura entre Vox y PP, pintándolo como una pelea de enamorados, y acabó diciendo "al menos el señor Abascal tiene a Orban para consolarse, usted no encontró a alguien que le abrazase cuando España metió el segundo gol contra Inglaterra".

Sánchez recogía así y llevaba a la tribuna del Congreso el cachondeo que se desató en Twitter, donde otros usuarios como Sara Martín se hicieron eco del vídeo y, entre risas, decía “madre mía, si es que tiene cero carismas, por favor”.

 

 

Hubo alguien incluso que comparó a Feijóo con el presidente Biden: “El Joe Biden patrio”.

 

 

Hubo incluso personas que se acordaron del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que disfrutó del encuentro desde el palco del estadio junto al canciller alemán Olaf Scholz y al primer ministro británico, Keir Starmer.

 

 

El propio presidente del Gobierno felicitó en un tuit a la selección española y los recibirá este lunes en el Palacio de la Moncloa, minutos antes de que pongan rumbo hacia Cibeles para celebrar con la afición la conquista del cuarto título europeo.