Que los niños son el futuro es una premisa que cada día se produce antes y si no que se lo digan a los nuevos campeones olímpicos. El skate ha coronado esta pasada noche al podio más joven de la historia de los Juegos Olimpicos. La japonesa, Momiji Nishiya, y la brasileña, Rayssa Leal, han conseguido con solo 13 años alzarse con la medalla de oro y plata, respectivamente en esta disciplina.

Lejos de ser una sorpresa, el triunfo de Rayssa Leal es el culmen del gran potencial que ya llamó la atención del patinador Tony Hawk hace unos años. El periodista Thiago Ferrer Morini ha publicado un mensaje en Twitter celebrando el triunfo de Leal. Poco después, ha rescato el mensaje y el vídeo que compartió el estadounidense cinco años atrás. "No sé nada de esto, pero es asombroso: un deslizamiento de cuento de hadas", decía el skater allá por 2015.

"Hace seis años, Tony Hawk, el padrino del monopatín, enlazaba en su cuenta de Twitter un vídeo de una niña brasileña vestida de hada que hacía un 'heelflip' espectacular. Hoy Rayssa Leal, el hada, tiene una plata olímpica", ha escrito este cuando la joven ha conseguido una plata olímpica.

En la grabación, se puede ver cómo la joven intenta, caída tras caída, realizar una difícil maniobra con su skate, que finalmente consigue lograr tras no cesar en el intento. El tesón de la joven para no detenerse ante las dificultades es prueba de que todo se puedo conseguir si no se desiste.

Los jóvenes españoles también en el podio

Aunque el triunfo de Rayssa Leal pueda verse como algo más lejano, deportistas españoles como Adriana Cerezo también pueden resultar inspiradores para las nuevas generaciones. La deportista de Alcalá de Henares inauguraba el medallero español tras alzarse con la plata en taekuondo, en la categoría de menos de 49 kilos, a sus 17 años después de caer en la final contra la tailandesa Panipak Wongpattanakit.