El cantante Ramoncín se ha pronunciado este sábado sobre uno de los asuntos de más de actualidad de la crónica social: las fotografías en las que el rey emérito Juan Carlos I aparece con Bárbara Rey, publicadas esta semana por la prensa holandesa.

El colaborador del programa que dirige José Yélamo se ha tomado con mucha seriedad esta cuestión y ha sido muy contundente al aboradar el tema. Inicialmente, ha empezado bromeando con lo que, a su juicio, Leonor le ha podido decir al ex monarca: "Ya te vale abuelo', le habrá dicho hoy cuando le haya visto la nieta".

"No pensé nada. Por razones profesionales, coincidíamos con el managerYo sabía todo esto hace mucho tiempo, como tantas otras personas, yo creo que es donde hay que poner el acento", ha señalado el cantante, muy serio. "Se sabía, lo sabía mucha gente, lo sabía gente del Gobierno, gente muy importante, lo sabían los medios, pero no sólo esto. Esto y todo lo demás, que todo el mundo calló", ha continuado, sin especificar a qué se refería.

"Todo el mundo se comportó como los cortesanos que eran y que siguen siendo algunos y callaron aquello. El chantaje habrá que demostrarlo, a mí me preocupan otras cosas, como que el CNI hiciera de celestina, para que el jefe del Estado se encontrara con su amante", ha proseguido.

Lo que más molesta al cantante de toda esta situación es que "el dinero saliera de las arcas públicas para pagar todo eso". "Hemos tenido un jefe del Estado moralmente escacharrado, con una brújula moral completamente estropeada", ha zanjado.

 

Una revista francesa se pronuncia así sobre las fotos

El salto a la prensa internacional de ests fotografías era inevitable, y la revista del corazón francesa Point de Vue ha hablado del tema en un tono muy valorativo. "Es un procedimiento que contribuirá aún más a agitar el pasado de un rey decididamente demasiado humano", señalan sobre las medidas que Bárbara Rey ha anunciado que adoptará: denunciar a su hijo, quien filtró las fotografías, y a todo aquel que se haya eco de las mismas y las difunda. Estas instantáneas podrían tener un alcance mayor del previsto: el periodista Raúl García, desde Más Vale Tarde, explico también que el medio francés anunció, un día antes de la publicación de las instantáneas, que a principios de 2025 iban a salir las memorias del emérito. 

"Se empezó a especular con que no se sabe si es segura la fecha de publicación de las memorias", señaló García, añadiendo que las fotografías y otras aún no publicadas que podrían salir en los próximos meses le podrían obligar a reformular sus memorias.

"Se dice que hay más material, por lo que el rey Juan Carlos ha podido ordenar que se pare la publicación porque a lo mejor tiene que reescribir las memorias", insistió el periodista en el programa de laSexta. 

boton whatsapp 600