El cantante Ramoncín responde a Vox después de recibir la medalla de oro de mano del Ayuntamiento de Madrid. Aunque no la tiene todavía, el alcalde José Luis Martínez-Almeida ya le ha confirmado que se la otorgará este fin de semana durante las fiestas de San Isidro. 

El artista contaba cómo transcurrió todo en el programa de Telemadrid, Está pasando, a la vez que explicaba que ya había recibido la primera dosis de AstraZeneca.

“La vacuna ha estado muy bien. He recibido la primera dosis de AstraZeneca y ahora hay que esperar unas ocho semanas, pero la medalla de oro de la ciudad es otra cosa, es como una vacuna para siempre", relataba.

En la votación todas las formaciones acordaron concederle la medalla al artista, menos Vox, que se abstuvo. Ramoncín dice que es "legítimo" la opinión del grupo ultra, pero no así las explicaciones que dieron.

“Decían que se abstenían porque yo había dicho que las agresiones en Vallecas estaban bien y me parece que les han engañado porque yo no dije nada que tuviera que ver con eso", señalaba. A renglón seguido, el cantante matizaba que lo único que dijo era que la protesta era "legítima", aunque no así la manera de llevarla a cabo. 

 "Dije que la protesta, el ser distinto y opinar de otra manera es completamente legítimo, pero que en el momento en el que alguien coge una piedra o un ladrillo y lo tira pierde toda la razón”, expresa.

Ramoncín añade que podrían haber encontrado muchas razones para no querer concederle la medalla: "Podrían haber dicho que no me la daban porque es republicano, antifranquista, antifascista...".