El foro de Davos ha dejado una serie de imágenes de lo más peculiares. Primero fue el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al aparecer con un chaquetón Joma de 90 euros que agotó existencias en poco más de doce horas, y después fue un representante gubernamental de Arabia Saudí que, por su importante parecido al expresidente del Gobierno español José María Aznar, se hizo viral en X, antes conocida como Twitter. Pero ¿quién es exactamente el 'Aznar saudí', tal y como lo han bautizado las redes?

Se trata del Príncipe Faisal bin Farhan bin Abdullah bin Faisal bin Farhan Al Saud, y ocupa los cargos de Secretario de Estado de Arabia Saudí y ministro de Asuntos Exteriores. Desempeña, sobre todo, labores diplomáticas, y es miembro de la casa de Saud, actualmente en el poder en el reino árabe. 

 

Sus palabras en el foro de Davos fueron en la línea de la defensa israelí: "Reconoceremos a Israel cuando la situación esté completamente normalizada", expresó. Declaraciones y posiciones geopolíticas aparte, lo que llamó la atención de Twitter en España fue, como ya se ha expresado, su parecido al exdirigente del PP.

 

 

 

 

Sánchez y su chaqueta en el foro de Davos

Otra curiosidad del foro de Davos, más allá de su importancia económica, fue el abrigo de la marca Joma que Sánchez lució para acudir al evento.

Todo comenzó cuando el líder del Ejecutivo compartió en sus redes sociales un video donde expresó su gratitud al CEO de Cisco. En concreto, destacó la confianza depositada en España para albergar el primer centro de diseño de chips de la empresa en Europa. Sánchez calificó la reunión como "fructífera" y subrayó la importancia de la transformación digital como "señal de identidad de su Gobierno". Un mensaje institucional al uso, pero que se vio eclipsado por la chaqueta del jefe del Ejecutivo.

 

Este abrigo, conocido como Islandia III, se encuentra actualmente agotado en todas las tallas, a excepción de la talla de 12 años y la XS. En el color azul marino, solo está disponible en estas dos tallas y también en la talla S. La prenda, valorada en 88 euros según la página web de la empresa, ha despertado curiosidad por su estilo moderno y funcional.

La elección de vestimenta del presidente Sánchez supone a su vez un ejercicio de vender la Marca España cuando los focos de todo el mundo se concentran durante unos días en Davos. Y es que Joma nació en el municipio de Portillo de Toledo bajo el nombre de 'Fructuoso López, Sociedad Anónima'. Sin embargo, tomó el nombre de 'Joma', el nombre que conocemos hoy en día, con el nacimiento del primer hijo de su fundador, José Manuel, en el año 1969. Ese año, la empresa se trasladó a una nave de 500 metros cuadrados la vecina localidad toledana de Fuensalida (Toledo).

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.