El albergue comarcal tinerfeño Valle Colino, ha publicado una serie de consejos si, por algún casual, te encuentras un animal abandonado. En primer lugar, avisan de que "podría ser que estuviesen abandonados pero también puede que estén perdidos o se haya escapado y los propietarios los estén buscando".

Por otra parte, afirman que "en el caso del perro si tiene un aspecto normal y muestra una actitud tranquila puedes intentar acercarte. Hay perros que son asustadizos y huirán si intentas cogerlo. Si tienes comida puedes tirársela lejos hasta que vaya cogiendo confianza o un poco de agua si hace calor".

[related1]

Además, desde el albergue avisan qué hacer en caso de que el animal no cuente con chapa de identificación: "Puedes llevarlo a una clínica veterinaria cercana para que comprueben si tiene microchip y puedan avisar al propietario. En caso de no tenerlo ellos se pondrán en contacto con el albergue para su recogida".

Por último avisan que quien se lo encuentre, nunca debe quedárselo: "En ningún caso la persona que se lo encuentre debe quedárselo sin notificarlo. Hay que tener en cuenta que el propietario puede que lo esté buscando desesperado por lo que también se podría ayudar difundiéndolo en las redes sociales de refugios y protectoras de animales o informando al Colegio de Veterinarios para que ellos lo comuniquen a todas las clínicas".