El “fenómeno Llados” se marchita. Amadeo Llados, también conocido como Lladosfitness, es un influencer y supuesto ‘coach motivacional’ que en los últimos años ha adquirido una enorme notoriedad en las redes sociales debido a su particular personalidad y a golpe de insulto y clasismo. Esta fama le motivó para iniciar un curso para dejar de ser “panza mileurista” y convertirte en él. Un proyecto que ha acabado siendo una estafa. O al menos así lo consideran las más de un millar de personas que se están movilizando para querellarse contra el influencer por delitos de estafa y estafa piramidal.

Llados es uno de los personajes más polémicos de los últimos años surgido al calor de las redes sociales. Sus vídeos comenzaron a viralizarse no hace demasiado tiempo, otorgándole una fama que ha reciclado a su favor. De ahí, pasó a colgarse el título de ‘coach motivacional’ para que todo el mundo pudiera ser como él y dejaran de ser “panzas” y “mileuristas”; erigiéndose como el Mesías contra la mediocridad. Eso sí, a un nada módico precio de 1.000 euros por su curso al que se le suma dejar de lado a todo tu entorno más íntimo.

Su controvertida personalidad atrae a muchas personas, al tiempo que repele a otras tantas. Un personaje de lo más polarizador: o estás con él o estás contra él. No hay espacio para el término medio. Se coló en los smartphones de millones de personas en media España y buena parte de Sudamérica gracias a sus redes sociales, donde ha cosechado 1,4 millones de seguidores en poco menos de un año. Una fiebre que le motivó para crear el curso en el que presuntamente enseña a sus alumnos a “ganar su primer millón”, previo desembolso de 1.800 euros -como mínimo- para su masterclass.

Un fenómeno que ya ha protagonizado varias investigaciones de medios de comunicación u otros periodistas orientados a las redes sociales, que tratan de desgranar el éxito de su mensaje y cómo capilariza en las mentes más jóvenes para cambiar su comportamiento en tan poco tiempo. Hay quien incluso cataloga a este movimiento como una secta, generada a base de seguidores creados por el propio Llados y con patrones de actuación similares en la mayoría de casos. Sin embargo, no todos siguen atrapados en la tela de araña tejida por el influencer. Hay quien ha visto la luz y ha conseguido escapar de sus vejaciones motivacionales.

Burpees en los tribunales

El incansable ejercicio de ostentación que vomita a través de sus redes, y por supuesto, en los cursos podría tener un final. Quién sabe. Y es que, según apunta El Economista, más de 1.000 personas, representadas por el abogado Xaime da Pena, preparan una macroquerella contra Amadeo Llados. La denuncia se interpondrá ante los Tribunales de Justicia en las próximas fechas, aludiendo a delitos de estafa y estafa piramidal, así como otros como delitos de odio. El letrado reclamará la pertinente indemnización para todos los afectados que se personen en la causa como acusación particular a través de su despacho de abogados.

Según el citado medio, en la querella quedará reflejado que Llados ha estafado porque “engaña a sus clientes-suscriptores al hacerles creer que la contratación de su curso les llevará a hacerse ricos, cuando evidentemente no es cierto”. En paralelo, sostiene que obtendrán un título legítimo cuando el propio influencer no tiene siquiera potestad para expedir uno diploma homologado por ningún organismo.

Desde el despacho de abogados apuntan que “todos los afectados por estos delitos pueden unirse a la querella, sean del país que sean, para personarse como acusación y reclamar la recuperación de las cantidades que hayan pagado” a Llados, así como la indemnización que pudiera corresponderles.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes