El fallecimiento de José María Calleja a causa del coronavirus ha sacudido al mundo del periodismo y son muchos los compañeros que se han referido a la pérdida de un profesional de su talla. Sin embargo, no todos han estado a la altura.

Es el caso del periodista de El Mundo, Javier Negre, quien ha aprovechado la muerte de Calleja para atacar al Gobierno.  En un tuit, Negre ha recordado a Calleja como "un periodista valiente que miró de frente a ETA y que ha caído víctima del coronavirus”. A continuación ha destacado que “este Gobierno negligente tendrá que explicar muchas muertes”. El comentario de Negre ha suscitado varias críticas y entre ellas, la de dos víctimas del terrorismo.

Consuelo Ordóñez,hermana de Gregorio Ordóñez, concejal del PP asesinado por ETA en 1995, ha contestado a Javier Negre: "Era justo lo contrario a tí Javier! Sólo teníais en común la profesión". En otro tuit, Ordóñez ha señalado que "Javier Negre es un miserable que lo último que le importa es Calleja".

Por otra parte, el periodista Gorka Landaburu también se ha mostrado muy crítico con las palabras de Negre y le ha llamado "miserable".