Las campañas electorales nos permiten ver a los políticos en situaciones en las que muchas veces, sobrepasan la línea del ridículo. Todo por unos votos sirve. Y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya ha protagonizado más de una peculiar escena. La última en publicarse ha sido la que se ha podido ver en la cuenta oficial de Twitter de la administración regional. En la grabación, la líder conservadora habla sobre Colmenar de Oreja, localidad candidata a capital del turismo rural de 2023.

En el vídeo, Díaz Ayuso hace gala de una selección de sus mejores gestos y expresiones que dejan en irrelevante el mensaje que quiere mostrar. Según señala, tiene una "buena noticia" que dar:  "Colmenar de Oreja es uno de los diez candidatos finales al Premio Capital del Turismo Rural 2023".

Ojos semicerrados, cambios de postura, movimientos de cuello y un sinfín de expresiones que no han pasado despercibidas entre la audiencia: "¿La habéis dado algo para "los nervios" o es un vídeo de coña de esos de El Intermedio o El Hormiguero?", ha comentado un usuario. "¿Por qué le brillan los ojos y parece que está borracha? Qué hace haciendo un pase de publicidad turística?", ha exclamado otro. Otro tuitero considera que "no deberían dejarle grabar vídeos en ese estado".

'Ganas' de las elecciones del 28M

Este vídeo llega tras la presentación de 'Ganas', la canción que acompañará al PP durante su campaña en Madrid. El tema ha suscitado numerosas críticas y el videoclip, todavía más.

Está grabado en el albero de la plaza de toros de Las Ventas con drones y en él se puede ver a miembros del PP siguiendo una coreografía dibujando el escudo de la Comunidad de Madrid en la arena. 

El equipo de comunicación de la política madrileña ha apostado por este tema, que tiene una duración de un minuto y tres segundoscon el propósito de volver a vencer las elecciones autonómicas y ser electa por el pueblo madrileño como dirigente por segunda vez.

"Ganas, tú ganas. Ganas de Madrid con ganas. Ganas. Ganas de Madrid con ganas. Gana Madrid", se tararea a lo largo de la canción oficial de la campaña electoral del PP de Madrid de 2023. De hecho, en la melodía se escuchan diferentes voces, desde masculinas y femeninas hasta infantiles, que repiten la letra a ritmo de rap.