Sonsoles Ónega y Miguel Ángel Nicolás llevan años trabajando juntos. Eso les ha dado una confianza en plató que pocas personas en televisión pueden igualar. Algo que ha provocado a su vez que, en ocasiones, ambos mantengan rifirrafes en pleno directo.

El último de estos choques se ha dado en Mediaset, durante el programa Ya es mediodía, que tiene lugar en Telecinco después de El Programa de Ana Rosa.

El origen del enfrentamiento dialéctico ha sido el viaje que han realizado el Príncipe Guillermo y Kate Middleton a Belice en representación de la reina Isabel II con motivo de su Jubileo de Platino.

Tras volver del vídeo, el colaborador hacía referencia al baile de los príncipes en tono irónico y sostenía que el príncipe Guillermo tenía “mucho flow”. “¿Has visto cómo baila?”, preguntaba. Marta López le respondía, reprochando su apreciación:“De eso nada”. Fueron precisamente estas palabras las que hicieron saltar un poco los cimientos del programa.

“Que negativa eres Marta López, de verdad. A ver si tu novio te alegra un poco la vida porque de verdad…”, sostuvo Nicolás en tono de sorna. A lo que López, lejos de quedarse de brazos cruzados, respondió: “Oye, que a mí mi novio me tiene muy alegre. Otra cosa no, pero ahí estoy muy feliz”.

“Eso ha sido muy machista”

Sonsoles Ónega reaccionó también a las declaraciones de Miguel Ángel Nicolás, y sin cortarse le dijo: “Ese comentario ha sido muy machista, perdona que te lo diga”. Aunque el colaborador trató de justificarse diciendo que ella (Marta López) sabe por qué dice esto, la presentadora dejó claro que no va a permitir esos comentarios con ella al mando. “Yo también porque soy muy lista, pero es muy feo lo que has dicho”.

No es la primera vez que Ónega y Nicolás mantienen una de estas situaciones en riguroso directo. Tal y como rescató este medio, allá por el mes de enero el colaborador achacó a la presentadora su “carácter” después de que este se dispusiera a dar una información que, previsiblemente, no podía contar. Algo que Ónega le echó en cara. “Es una falta de respeto hacia mí y hacia los espectadores”, señaló.