Rigoberta Bandini parte como clara favorita para alzarse con la victoria este sábado en el Benidorm Fest y representar a España en el festival de Eurovisión. Un entusiasmo de la población que, sin embargo, no comparte el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que no ha dudado en aprovechar un acto en Segovia para cargar contra la cantante y contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, después de que esta mostrara públicamente su apoyo a la artista catalana y su canción ‘Ay mamá’.

“Les diría a los ministros de Podemos que hoy han hecho unas declaraciones sobre una canción que se ocuparán también de las mujeres que trabajan en hostelería, de mujeres del entorno rural, de las mujeres ganaderas, de las mujeres agricultoras y menos soflamas feministas de un Gobierno que claramente no ha respetado las cifras económicas”, ha señalado Casado.

Por su parte, la secretaria de ejecutiva nacional de Estudios y Programas del PP y diputada en el Congreso, Edurne Uriarte, también ha criticado, tanto a Bandini, como a Montero. “Rigoberta Bandini y ese feminismo casposo de ‘las tetas’, nuevo referente de Irene Montero y la extrema izquierda. Y es que Bandini es una catalana a la que le ‘cuesta sentirse española’”, ha tuiteado.

El PP denunciará ante la Junta electoral los anuncios de Sánchez en la campaña de CyL

Por otro lado, Casado también ha adelantado que el PP denunciará ante la Junta electoral los anuncios en torno a cuestiones de Gobierno que está lanzando el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en plena campaña electoral de Castilla y León.

"Vamos a ir a la Junta electoral a denunciar que Pedro Sánchez en un mitin esté anunciando cuestiones de Gobierno que estamos pagando todos los españoles con nuestros impuestos. Voten al PSOE, voten al PP o a quien quieran", ha manifestado Casado

En concreto, Casado ha hecho referencia al anuncio que hizo el pasado sábado el presidente del Ejecutivo en relación a la actualización de las pensiones. "Ya el jueves pasado pisó la línea roja yendo a Alcalá de Henares a hacer un acto sobre pensiones diciéndole a los pensionistas '¿habéis recibido la paguita?'. Es una vergüenza", ha censurado.

En este sentido, ha reclamado a Sánchez que deje de "politizar" el presupuesto de los españoles tras calificar de "absolutamente inaceptable" que se "juegue en campaña" con el dinero de todos. "Esto es una vergüenza, sobre todo como son anuncios tan catastróficos como es la ley de vivienda", ha zanjado.