En el día de San Valentín, o Día de los enamorados, las Juventudes Socialistas de Madrid han querido sacarle los colores a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pero no con flores ni con cualquier regalo costumbrista del 14 de febrero. A través de su cuenta oficial de Twitter, han hecho un breve pero contundente repaso sobre los puntos débiles de la presidenta regional, que, como si de una aplicación de citas se tratase, han sido protagonistas de sus flechazos.
A modo de crítica desenfadada, las Juventudes Socialistas han puesto el foco en aquellos ámbitos donde la presidenta autonómica ha sido protagonista. Con la frase de “Ayuso matched with…” (Ayuso conectó con…), han mencionado desde sus recientes acercamientos con la extrema derecha hasta sus actuaciones en detrimento de la educación pública. Concretamente, los “matches” han sido con “Quirón”, la “Formación Profesional”, “especuladores y fondos buitre”, “ultraderecha”, “pseudomedios financiados”, “fomento de la universidad privada en detrimento de la pública” y “listas de espera interminables en sanidad pública”.
Entre otras cosas, tal y como aparece en las aplicaciones de citas, han elaborado también un perfil para la presidenta regional, donde indican nombre, edad y cargo y debajo de ello, una breve descripción. Concretamente, “conocida por aprobar protocolos que mataron a 7291 personas en residencias”, “los bulos son mi pasión, la mentira mi idioma”, “Aficiones: poner macetas en balcones para acabar con la contaminación”, “Adoro que me llamen fascista, significa que estoy en el lado bueno de la historia”.
Esta parodia a modo de denuncia informal se produce días después de que las Juventudes Socialistas celebraran su Comité Federal en Madrid. Alrededor de 200 militantes socialistas jóvenes se reunieron en Ferraz para valorar la gestión de la Comisión Ejecutiva Federal y aprobar la gestión anual de la organización juvenil. En el encuentro, además, también se reconoció a los responsables territoriales que finalizan su mandato, a los que agradecieron “su gran labor y el compromiso con la organización durante estos años”.
En este sentido, la segoviana Marta Águeda fue relevada por la canaria Elisa Marrero en la presidencia del Comité Federal, órgano que toma las decisiones más importantes cada seis meses y entre los congresos de la entidad que se celebran cada cuatro años.